Autovidrios

INTRODUCCIÓN

En el automóvil no se puede utilizar el mismo tipo de vidrio que el usado para acristalado de ventanas de edificios, puesto que al romperse, los fragmentos cortantes podrían herir a los pasajeros.

El parabrisas en un vehículo, es mucho más de lo que regularmente se cree que es, más que para protegemos o aislarnos de las inclemencias del tiempo, como la lluvia, el frío, el viento, el polvo u otras, de hecho no nos es difícil pensar como sería, si no estuviese ahí, al frente.

Todo vehículo que sale de una línea de ensamble lleva en sí, importantes elementos estructurales de diseño, como ser el parabrisas, vidrios y ventanas. Estos pueden ser de dos tipos de vidrios de muy diferente tecnología, el laminado y el templado, los dos se consideran vidrios de seguridad, pero es importante saber que cada uno de ellos tiene asignada una diferente función.

A continuación veremos los procesos de producción
y luego las diferencias en cada uno de los productos fabricados




VIDRIOS LAMINADOS INASTILLABLES DE SEGURIDAD (PARABRISAS)

Consiste en dos piezas de cristal unidas por una capa de lamina de proteccion.
El vidrio laminado se fabrica principalmente para ser utilizado en función de parabrisas, ya que este tipo de vidrio es el que reúne todas las características técnicas que requiere la ingeniería automotriz, para garantizar una verdadera e integral seguridad a los ocupantes del vehículo.

El vidrio o parabrisas laminado-inastillable mantiene todo el conjunto en su sitio en el caso que hubiere una rotura y esa misma película evita que los objetos traspasen. De esta manera, se desacelera el impacto y se minimizan las lesiones porque no golpea contra un objeto fijo sino flexible. Además, no permite desprendimientos, ni pedazos de vidrios que corten y se puede seguir conduciendo pues solamente se rompe en la zona del impacto.

Por otra parte, el vidrio laminado desde su fabricación, permite añadir al parabrisas una serie de propiedades adicionales, como:


* filtrar los rayos ultravioletas hasta en un 99 por ciento,

* ser reflectivo a la luz y reducir su luminosidad hasta en un 47 por ciento,



* no absorber el calor solar permitiendo condiciones de mayor comodidad ambiental a los ocupantes

* evitar el sobre uso del aire acondicionado,

* reducir los niveles de ruido que se filtran a través del parabrisas.


VIDRIOS TEMPLADOS PARA UTILIZACION DE VENTANILLAS Y PARABRISAS



El vidrio templado es íntegramente un solo vidrio endurecido donde se logra llevarlo a un endurecimiento 5 veces más alto de lo que regularmente alcanza su grado de dureza normal.

Los vidrios templados se aplican en los laterales y traseros de los automóviles, donde la probabilidad de impacto en un accidente es mucho menor al del parabrisas frontal. Los vidrios templado son muy resistente a los impactos y en el caso de ruptura se fragmenta en miles de partes del mismo vidrio, es por esto que en el parabrisas delantero no se utiliza este tipo de vidrio ya que este posibilita el traspaso de cualquier tipo de impacto ocasionando asi la posibilidad de impactar contra el conductor u ocupantes.

 

Parabrisas La Moderna © 2018
www.lamoderna.com.py
inicio | productos | la empresa |sucursales | contactos
Tel: (595 21) 504 603 / 0981 100 777 | recepcion@lamoderna.com.py