Materiales de vidrio para la construcción

TEJAS DE VIDRIO

La teja de vidrio LE GLASS producida y patentada por PARABRISAS LA MODERNA es la única teja traslúcida que guarda toda la transparencia a través del tiempo. Es un material inalterable, no envejece, no produce efecto de lupa, es reciclable, su utilización es aconsejada para dar luz natural a habitaciones, galerías, jardines internos, etc.



Estos modelos están en relación con los modelos de tejas existentes en el mercado, también pueden ser producidos según muestra del cliente en casos especiales.

La tecnología de última generación en cuanto al tratamiento del vidrio templado permite fabricar diversos elementos que son de gran utilidad y que actualmente cumplen con las mas exigentes normas de calidad.

La teja de vidrio templado reproduce exactamente la conocida teja española de barro, para adaptarse, como un complemento, al techo de tejas. También puede utilizarse en aleros, bohardillas, etc. En todos los casos estará transmitiendo el paso de la luz natural. El índice de transmisión luminosa es hasta 90%, su resistencia y durabilidad es 10 veces mayor a las de cerámica

 TEJUELONES DE VIDRIO LAMINADOS (vidrio de seguridad)

Como en la mayoría de los casos los tejados que utilizan tejas tipo colonial utilizan tejuelones de cerámica como soporte de la tejas, también desarrollamos un vidrio que cumpla la misma función del tejuelon de cerámica aportando de esta manera el paso de luz solar, y claridad total para el ambiente,  los tejuelones son cortados a medida según su utilización  y vienen en varios tonos:

* Transparentes (máxima iluminación recomendados para espacios muy oscuros y fríos ya que permite el paso directo de luz solar).

* Arenados (el mas utilizado ya que evita el paso directo de luz solar, la acumulación de polvo sobre el tejuelon no es visualizada y solo brinda iluminación).

* Verde.

* Azul.

La principal característica del tejuelon de vidrio es que es un vidrio laminado, esto quiere decir que en medio de dos vidrios lleva una lámina de protección ante cualquier tipo de impacto, este mismo sistema es utilizado en parabrisas para automóviles demostrando de esta manera su factibilidad ante cualquier tipo de accidentes.

Colocación:

Como la teja de vidrio es la reproducción exacta de la teja española de barro la colocación no presenta mayor inconveniente ya que en la misma teja posee un franja arenada donde posicionar la silicona transparente y puede ser instalada por cualquier constructor, como un complemento, al techo de tejas. Para la instalación de los tejuelones solo presenta un simple detalle que es el de colocar un pequeño calce de madera ya que el tejuelon de vidrio es mas fino que el de cerámica.

Materiales para la Instalación: 

El material utilizado para dicha instalación es de un pegamento de silicona transparente que se adhiere perfectamente al vidrio y la cerámica, otras de las opciones también presentadas al consumidor es de la utilización de tornillos para la instalación, para este tipo de proceso de instalación, las tejas vienen con agujeros y de este modo se evita la utilización de silicona. Ambos casos son muy seguros y no presentan filtraciones de agua


Tiempo de instalación:           

El tiempo de instalación varia con relación al espacio y cantidad de tejas requerida, no obstante el tiempo promedio en la instalación de 1 m2 ya quitando las tejas de cerámica es de aproximadamente 6hr esto incluisive cubriendo los últimos detalles.

Mantenimiento:

Como la teja es reciclable puede ser extraída del techo y luego volver a colocarse para una limpieza en caso que presente algún tipo de obstáculo para el paso de  luz natural, que es recomendable por lo menos 1 vez al año dependiendo de la acumulación de polvo, utilizando un tejuelon de vidrio tonalizado o arenado se evita este tipo de inconveniente

Características:
   

- Coeficiente de transmisión luminosa superior a 87%        
- Mayor resistencia y duración que la teja convencional.      
- Gran ahorro en el consumo de energía eléctrica               
- Distinción y ambiente agradable en aquellos lugares utilizados
- Fácil y rápida instalación
- No es una simple compra, es una inversión  ahorrando energía  eléctrica

 

Parabrisas La Moderna © 2018
www.lamoderna.com.py
inicio | productos | la empresa |sucursales | contactos
Tel: (595 21) 504 603 / 507 125 | parabrisaslamoderna@gmail.com